Bienvenidos xD

Bienvenidos espero que les guste :3



viernes, 23 de septiembre de 2011

Medidas de seguridad...

¿Cuales son las medidas de seguridad que se deben utilizar amtes de abriri un equipo de computo?
· Antes de abrir cualquier computadora es necesario revisarla para poder detectar posibles fallas, por lo cual hay que encender la computadora y probar todas y cada una de las aplicaciones, revisar las unidades de disco flexible y la unidad de CD-ROM, así como verificar que cada una de las teclas del teclado funcionen adecuadamente, y que tanto el ratón como los botones se desplacen sin ningún problema.
· Si detectó algún problema tome nota e infórmele al dueño del equipo.
· Antes de quitar los tornillos es recomendable que desconecte la computadora de la energía, quite todos los cables exteriores, tomando nota del lugar de donde los quitó.
· Retire los tornillos e introdúzcalos en el bote para rollo fotográfico (así se evita perder los tornillos), asegúrese de utilizar el desarmador adecuado.
· Quite la tapa de la computadora.
· Si el CPU es mini-torre “acuéstelo” para poder trabajar con comodidad y seguridad.
· Antes de quitar cualquier componente observe con cuidado la parte interna de la PC, tome nota de la colocación de las tarjetas, para que cuando termine el mantenimiento preventivo las coloque en el lugar exacto de donde las sacó.
· Ya que haya tomado nota de todos los pequeños detalles proceda a colocarse la pulsera antiestática, esto es para evitar dañar alguna tarjeta.
· Quite el tornillo que sujeta a la tarjeta con el chasis de la PC e introdúzcalo también en el botecito, tal vez el tornillo sea un poco más pequeño que los tornillos del chasis, si es así colóquelo en otro botecito, etiquete los botecitos con cinta adhesiva para mayor control.
· Cuando saque alguna tarjeta y ya la haya limpiado colóquela dentro de una bolsa antiestática, lo mismo para todas las tarjetas.
Que son las medidas de seguridad?
Regla o conjunto de reglas que hay que seguir para llevar a cabo una acción, porque está establecido o ha sido ordenado de ese modo.
Que son las medidas de higiene?
. Seguridad electrica. Revise bien las conexiones electricas yu asegurese que no esten enredados y no esten al nivel del piso. Asi se evita que en caso existir algun liquido a nivel del piso, no llegue a afectar las conexiones electricas y malograr el equipo.
2. No permita que se coma ni tome liquidos cerca de la PC. No hay nada mas desagradable que tener que liimpiar teclados llenos de cafe o migas de pan. Estos afectan el funcionamiento.
3. Seguridad Informatica. Si tienes informacion sensible, ponle contraseña a tu PC. No dejes escrito en ningun lugar visible tu contraseña. Si necesitas escribirlo, hazlo en una lilbreta de notas que siempre lleves contigo.
4. Instala antivirus, firewalls, anti-spam. para evitar que ocurran ataques a tu informacion.
5. Si tienes informacion critica, comprimelos con winzip o winrar, y ponles contraseña (diferente a la de tu login).
Cual es el equipo que se debe utilizar al armar y desarmar un equipo de computo?
 1 Destornillador Phillip conocido mas como "DE ESTRIA"  1 Pinza Punta larga (Punta de Turpial).
 1 Pulsera antiestática.
De donde nacen y como existen estas medidas?
Surge devido a la necesidad de brindar un mejor servicio a toda persona y poder ofrecerles una buena capacitasion.
Se ha decidido implantar  un manual de mantenimiento preventivo del cual interpreta las mejores soluciones y problemas de las PC's

No hay comentarios:

Publicar un comentario