Bienvenidos xD

Bienvenidos espero que les guste :3



viernes, 16 de septiembre de 2011

Temas de Desempleo


COMO ESTA EL DESEMPLEO EN CHIHUAHUA  

El estado de Chihuahua enfrenta un grave problema de desempleo y de precarización del empleo: aumentan la desocupación, bajan los salarios, baja la seguridad en el empleo y las prestaciones sociales.
El desempleo abierto ha aumentado en Chihuahua 23% entre el año 2004 y el año 2007, al pasar de 2.6% al 3.2%. Aunque esta tasa de desempleo abierto sigue siendo un poco menor que la nacional, de 3.8%, ésta se mantuvo sin variación los últimos tres años, mientras la de Chihuahua aumentó al ritmo ya citado de 23%

CAUSAS DEL DESEMPLEO 
El desempleo friccional se produce porque los trabajadores que están buscando un empleo no lo encuentran de inmediato; mientras que están buscando trabajo son contabilizados como desempleados. La cuantía del desempleo friccional depende de la frecuencia con que los trabajadores cambian de empleo y del tiempo que tardan en encontrar uno nuevo. El cambio de empleo se produce a menudo y un importante porcentaje del desempleo es friccional y sólo dura un corto espacio de tiempo. Esta clase de desempleo se podría reducir de alguna manera con servicios de colocación más eficientes. Sin embargo, siempre que los trabajadores puedan abandonar libremente su trabajo se producirá un desempleo cíclico.
El desempleo temporal se produce cuando las industrias tienen una temporada de baja, como durante el invierno en la industria de la construcción o en otros sectores de producción cuyas tareas se realizan a la intemperie. También se produce al finalizar el año escolar, cuando muchos estudiantes y licenciados se ponen a buscar trabajo.
PROBLEMATICA DEL DESEMPLEO
Creemos que el problema que sin duda existe y se hará más crítico conforme pase el tiempo, su solución no es sólo cuestión del Gobierno (en sus tres niveles) es problema que azota a todas las naciones ricas y pobres, como EUA en ejemplo claro, por que no es posible solucionarlo dadas las condiciones económicas globalizadas,--como se dice ahora—que se advierten en el planeta y que naturalmente se reflejan con mayor severidad en los países subdesarrollados o en vías de desarrollo como el nuestro.
QUE SON LOS PYMES 
Las PYME son Pequeñas y Medianas Empresas, con un número no muy grande de trabajadores, y con una facturación moderada.
En diversos países, estas empresas son consideradas, como el principal motor de la economía. Y es que en muchos casos, las PYME, son las empresas, que más empleo generan dentro de una nación. Y es muy sencillo, tomar nota del por qué. En toda nación, la mayoría de las empresas no pueden ser grandes corporaciones o holdings.
COMO SE CREA UNA PYME 
Debe decidir si formará la Pyme como persona natural o como persona jurídica:Como persona individual primero debe iniciar actividades económicas ante el Servicio de Impuestos Internos (SII). Este paso es necesario para desarrollar cualquier negocio que genere rentas.Como persona jurídica, es decir, como empresa o sociedad, primero hay que constituir la empresa o sociedad ante notario, y luego iniciar actividades en el SII.
¿Cómo se constituye una empresa o sociedad?
Se debe redactar una escritura de constitución de sociedad o empresa individual en una notaría, la que debe contener, entre otros:
§  Nombre de el o los representantes
§  domicilio
§  razón social
§  giro
§  patrimonio de la empresa (capital de inicio)
§  aportes de los socios o del empresario,
§  normas sobre administración, etc.
§   


1 comentario: